Trucos para viajar con niños

viajar en familiaMuchas parejas antes de tener hijos solían viajar a menudo pero una vez tienen hijos la cosa se les complica. En este artículo les queremos animar a viajar con sus hijos pero con algunos trucos y recomendaciones para que el viaje sea un éxito.

Viajar con niños pequeños requiere una planificación extra antes de hacer el viaje. Es importante saber donde se va a dormir cada día y qué actividades se van a hacer. La improvisación no es un buen amigo con niños que requieren unos horarios más o menos estrictos.

Si la familia quiere ser feliz los niños deben ser felices. Así que si los niños se lo pasan bien, casi seguro que los padres también.

Combinar actividades que a priori son más para niños con otras que son más para adultos son una buena manera de que el viaje tenga atractivos para toda la familia.

Visitar museos con los niños

Los museos también son para niños. Si queremos que nuestros hijos les gusten los museos visita museo con niñosno podemos esperar hasta que sean adolescentes para llevarles a un museo. Tienen que tener el hábito de visitarlos. Pero con los niños no podemos hacer la misma visita que con los adultos. Pero unos niños probablemente no puedan estar atentos mucho rato así que las claves para visitar un museo son:

–    Explicarles con antelación qué museo van a visitar y qué van a ver
–    Concentrar la visita a 1 hora o 1:15 minutos
–    Ver las principales obras y explicarles las anécdotas y las características de las obras seleccionadas.
–    Preguntar en los museos si tienen guías o auto guías pensadas para niños. Los principales museos del mundo están preparados para recibir niños. Tengan en cuenta que hay muchas escuelas que los visitan. Normalmente en los museos de países como Reino Unidos, Francia, Alemania o Italia están más preparados para recibir niños que en España.
–    Bajarse las aplicaciones para smartphone especiales para visitas al museo con niños. En el Louvre la tiene.

Viajar también es aprender

Si implicamos a los niños en el viaje pueden aprender a moverse por este mundo. Si se va en metro, podemos hacer que el niño sea quién compre los billetes, miremos con ellos el mapa del metro, haber si entre los niños y los adultos sabemos qué estación tenemos que bajar, si tenemos que hacer trasbordo y que estén atentos de no pasarnos la parada.

Lo más fácil al ir con niños es ir a una pizzería, o pedir un lomo con patatas en un restaurante pero si no les “obligamos” a comer alimentos nuevos van a dejar de visitar gastronómicamente una región. Como en los museos o los hábitos, si no se aprenden de pequeños nunca van a tenerlos. Comer platos nuevos es explorar una cultura.

¿Donde dormir?

turismo rural con juguetes para los niñosSe puede ir de hoteles y campings sin problema, muchos de ellos están pensados para que vayan las familias y tienen toda clase de juegos y actividades para los niños pero hay familias que prefieren otras opciones como por ejemplo:

–    Las casas rurales: tan cómodo como tu casa pero en el campo y en muchas de ellas hay juegos para los niños.
–    Autocaravanas: Aunque se vaya de ruta, los niños tienen su camita, su comida y sus juegos.

En la parte final de este artículo encontrarán una manera económica y cómoda para viajar en familia.

¿Dónde ir?

viajar con niños Tenemos el mundo a nuestros pies, así que se puede ir tanto al campo como a la ciudad, a la playa o a la montaña. También se puede combinar una visita al museo del Prado con un paseo con juego en el parque del retiro por ejemplo o una visita al románico de la Vall de Boí con una visita al centro de recuperación de la nutria en el Pont de Suert. Las vacaciones son un tiempo de convivencia familiar.

Un truco para los viajes largos en avión o en tren es llevar juegos de mesa tamaño pequeño como el parchís, el juego de la oca, una baraja de cartas, el ajedrez para que los niños puedan jugar.

Aprovechar los viajes en coche para hablar, jugar a adivinar animales, al veo veo y también dormir un rato.

Trucos para ahorrar viajando con toda la familia

Si son más de 4 en casa y tienen que coger un taxi, en muchas ciudades hay flotas de taxis de 7 o 8 plazas. El coste del trayecto es el mismo que el de un vehículo de 4 o 5 plazas. La clave es pedirlo en webs como por ejemplo taxi7bcn

En muchos museos hay descuentos para familias numerosas y hay días que el museo es gratis. Por ejemplo en el Louvre, el primer domingo de cada mes. Si se planifican las vacaciones se puede ahorrar.

Intercambio de casas. Hay muchas webs donde familias de todo el mundo intercambian su casa con otra familia de otro lugar durante sus vacaciones. De esta manera se ahorran las dos familias el hotel y pueden hacer vida hogareña, cocinar en casa y los niños pueden jugar con los juguetes que tiene la casa, por lo que es como si los Reyes hubieran llegado.

Buen viaje a todos!

Anuncios

Acerca de topludi

Tienda especializada en juegos de exterior como columpios,camas elásticas, karts de pedales, parques infantiles, juegos de jardín etc
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s