¿Cómo debo anclar los columpios al suelo?

En TOPLUDI SL somos especialistas en columpios, por esto tenemos una extensa gamma de columpios de distintos tamaños, materiales, combinaciones y fabricantes.
Supongo que ya lo habrán comprobado en nuestra tienda online que es nuestro mejor catálogo.
Muchas veces, nuestros clientes al comprar un columpio, hacen una buena pregunta que es la siguiente: ¿Cómo se tiene que anclar el columpio al suelo?

Porqué como muy bien saben nuestros clientes, todos los columpios, excepto alguno que tenemos de bebé, muy pequeñito, los demás obligatoriamente se tienen que fijar al suelo de alguna manera. Los usuarios de los columpios al balancearse harán mucha fuerza y si el columpio no está bien anclado, podría ser peligroso columpiarse.

Todos los columpios vienen con instrucciones de montaje, que explican muy bien como se tiene que montar la estructura y anclarlo al suelo, pero en este apunte le comentaremos brevemente como son los anclajes de cada fabricante.

Tengo un jardín de tierra o césped:

anclaje columpios soulet para hundir en tierraLa marca de columpios Soulet lleva unos anclajes metálicos, que son más o menos alargados, según el modelo de columpio o de parque infantil. Estos anclajes de forma rectangular, se tienen que atornillar a la punta del palo y hundirlo en un agujero en el suelo. Es necesario hacer un dado de hormigón, como aparece en la foto para que el anclaje quede bien agarrado al suelo.
anclaje columpio hundido en dado de hormigón
anclaje columpios hout-landEn el caso de los columpios y los parques infantiles de la marca Hout-land, vienen con unos anclajes un poco diferentes, son alargados, muy alargados y una punta redonda para que hundiendo el anclaje simplemente a la tierra, quedará muy bien agarrado. Hay familias que además de hundirlo en la tierra, hacen un dado de hormigón, como en los anclajes de la marca Soulet, para asegurarlo todavía más. Vendemos un set de 4 anclajes en nuestra sección de accesorios porqué son los más fáciles de instalar y que no es obligatorio hacer un dado de hormigón.

anclar los columpios en tierra

anclaje en forma de t para los columpios llobellLa marca de columpios Llobell, tiene unos anclajes para los columpios metálicos que sirve tanto para superficies de tierra o césped, así como también para aquellos que atornillan el columpio a hormigón. Este anclaje en forma de T se hunde en tierra dentro de un dado de hormigón, como les hemos enseñado más arriba, o simplemente aprovechan los agujeros que tiene el anclaje para atornillarlo en una superficie de hormigón.

anclaje para columpio Llobell de maderaEn el caso de los columpios de madera de la marca Llobell vienen con unos anclajes metálicos en forma de L que tienen que atornillarse a la madera y hundirse en un dado de hormigón como en los columpios de la marca Soulet.

Quiero instalar el columpio sobre una superficie dura:

Si usted quiere instalar un columpio en una terraza o debajo hay una vivienda, un parking etc. Tiene que vigilar que al atornillar, no rompa la tela asfáltica que protege el edificio de humedades. Si fuera el caso, tendría que montar el columpio con mucho cuidado. Sería un montaje mucho más complicado que los otros y recomendable solamente para montadores profesionales.

Si quiere montar el columpio sobre una superficie dura, pero debajo no hay nada o no hay ningún peligro que rompa la tela asfáltica. Tendría que hacer lo siguiente:

Si tiene un columpio metálico de la marca Llobell, lo tiene fácil, simplemente aproveche los agujeros que ya lleva incorporado los anclajes en forma de T y lo atornilla al hormigón.

anclaje columpios metálicos masgames a suelo duro

Si tiene un columpio metálico de la marca Masgames hay de acccesorios unos anclajes para atornillar la estructura al suelo de hormigón.  El set incluye las 4 bases metálicas con sus respectivos tornillos.

 

 

 

 

 

 

instalar un columpio de madera con unes escuadras metálicasSi quiere instalar un parque infantil o un columpio de madera, de cualquiera de nuestras marcas, tendría que adquirir en una ferretería unos anclajes en forma de L.
Con estas escuadras, tendría que atornillar estas al columpio y al suelo de hormigón. Hay varias maneras colocarlas, les he hecho un pequeño dibujo para que vean una de las maneras.

Recuerde que si colocan un columpio sobre una superficie dura, los niños al caer se pueden hacer bastante daño. Vendemos losetas de caucho para dotar de más seguridad su zona de juegos.

Losetas de caucho para columpios y parques infantiles

Actualización Febrero 2013

Si lo que usted está buscando es anclar el columpio a la pared, tendría que adquirir los anclajes para empotrar el travesaño a la pared. Los encontrará en nuestra sección de accesorios de columpios.

corner empotrar columpio pared

corner-columpio-madera-cuadrada-empotrar-a-la-pared

Acerca de topludi

Tienda especializada en juegos de exterior como columpios,camas elásticas, karts de pedales, parques infantiles, juegos de jardín etc
Esta entrada fue publicada en Columpios de jardín y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¿Cómo debo anclar los columpios al suelo?

  1. Pingback: Quiero montar un columpio en el jardín y ¡ no sé cómo hacerlo! | Blog de noticias TOPLUDI

  2. Pingback: Columpios de jardín | Blog de noticias TOPLUDI

  3. Pingback: Mantenimiento de los columpios de madera de jardín | Blog de noticias TOPLUDI

  4. Marcos dijo:

    Hola solo quería pedir consejo … quiero montar un columpio en la terraza, pero no puedo perforar el suelo porque es también un techo impermeable para la lluvia y corre peligro de infiltraciones en invierno. No tengo posibilidad de ponerlo de pared a pared hay mucha distancia. Sé que lo he puesto difícil así que gracias de todas formas. Un saludo.

    • topludi dijo:

      Buenos Días Marcos

      Muchas gracias por contactar con nosotros. Tal y como dices tu, nos lo pones difícil pero intentaremos darte una buena respuesta.

      Sin saber qué tipo de columpio quieres poner, y siendo para un uso doméstico, una posible solución es la siguiente:

      Si introduces cada pata del columpio en una maceta grande (que quepa mínimo un saco de 25 kg ) y la rellenas de hormigón te quedará suficientemente estable para que un niño pequeño se pueda columpiar.

      Lo que recomendamos a los clientes que quieren tener algún juego en una terraza y tienen el mismo problema que usted, que pongan otros juegos. Un producto que está muy bien y que no se tiene que anclar tan bien como los columpios son las camas elásticas. Vendemos muchos modelos distintos en nuestra web. También hay toboganes, casitas etc para niños pequeños que tampoco se tienen que anclar.

      Esperamos haberle ayudado

      El equipo de atención al cliente de TOPLUDI

  5. Ricardo Ceballos dijo:

    Hola! He checado su página y me gustan muchos sus diseños, y me inspiraron para poner unos columpios alrededor de 1 barra de un bar, solo quisiera saber que tipo de anclaje puedo usar, si van a ir colgando de 1 muro, como empotrados, espero que me puedan ayudar a resolver mi problema, muchas gracias

  6. Pingback: Empotrar un columpio en la pared | Blog de Juegos al aire libre TOPLUDI

  7. Beatriz dijo:

    Hola, qué tal ?. quería pediros consejo sobre el montaje de un columpio en la terraza, como en el caso de Marcos tengo pongo espacio en la terraza y además no puedo anclarlo al suelo ya que debajo tenemos el parking. Había pensado en hacer el anclaje en la pared, con una sola barra horizontal , es decir sin patas. El columpio sería inicialmente para un bebé, pero adapataría la silla para más adelante, hasta que tuviera 5-6 años. Mi pregunta es si sería posible, lo pregunto por si aguantaría el peso y por la distancia aconsejada del columpio en sí a la pared. Muchas gracias

  8. Pingback: Mantenimiento de los columpios de madera de jardín | Blog de Juegos al aire libre TOPLUDI

  9. Conxi dijo:

    Hola,
    primero quiero darte las gracias por ofrecer este espacio para nuestras dudas.
    En mi caso, quiero instalar un columpio de 3 asientos individuales (tengo 3 hijos d 3-6 y 7 años), pero no encuentro nada hecho, así que intentaré construirlo. Optaré por la opción de madera por parecerme la más resistente.
    Mi primera pregunta, es qué longitud del travesaño horizontal debo adquirir y su diámetro o medida de lado (por si es mejor el cuadrado).
    Medidas de los otros 4 postes para las verticales?
    Qué anclajes en suelo debo usar?
    Proporcionais todos los artículos que os he mencionado ? Podéis facilitarme las referencias?
    Mucas gracias !

    • topludi dijo:

      Buenos Días Conxi

      Muchas gracias por contactar con nosotros. En nuestra web tenemos una sección de anclajes, corners, sujeciones y asientos para columpios.

      http://www.juegosalairelibre.com/accesorios-columpios

      Lo normal es que los columpios tengan un diámetro del palo horizontal de 10 cm y los palos verticales (las patas) de 8 cm.

      En la sección que le he puesto en nuestra web, verá los corners que vendemos con sus diámetros.

      También , en esta misma sección verá que vendemos anclajes de dos marcas distintas, para fijar el columpio al suelo, y además mosquetones para poner los asientos en el columpio.

      Nosotros vendemos un columpio triple, que puede ponerse 3 asientos a la vez, y además es muy alto:

      http://www.juegosalairelibre.com/columpio-madera/columpio-adultos-galdar

      Por defecto viene con 2 asientos, además de anillas, trapecio, cuerda de escalada y escalera de cuerda. Pero si quiere le puede añadir un asiento más, no poner las anillas o el trapecio y tiene 3 asientos para el columpio.

      Visite nuestra web porqué encontrará el columpio que necesita al completo y si quiere, los accesorios para comprarlo si lo hace usted misma

      Si tiene cualquier duda, puede escribirnos un email o llamarnos.

      Un saludo cordial

      El equipo de TOPLUDI

Deja un comentario